Tecnología, cada vez más presente en nuestra vida.

tecnología

El impacto que ha tenido la tecnología de software en la cotidianidad actual no se aleja mucho de las proyecciones que se generaron en sus inicios: crear una tecnología que trabaje por nosotros; a nivel organizacional podemos visualizarla en soluciones en las necesidades los usuarios, reducción de los trabajos pendientes, aumentar la productividad para mayor rentabilidad, entre otras cosas más.

Si hacemos un mapeo de las últimas décadas, observaremos la tendencia creciente de la adopción tecnológica en los procesos empresariales e industriales y como estas son indispensables para el funcionamiento ideal de los mismos. Y esto recae en que, gracias a esta, se puede optimizar procesos tanto rigurosos como sencillos pero monótonos; inclusive 9 de cada 10 empresas consideran la implementación de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial como oportunidades de negocios para sus organizaciones (Winning with AI – MITSloan y BCG). Permitiendo así mejorías económicas que impactaría tanto a nivel externo e interno de las empresas.

El avance de la tecnología es masivo y sin límites

El avance es masivo y sin límites

El futuro está en la tecnología y las empresas del mundo lo saben, han apostado e invertido en innovaciones generadas por la tecnología por sus efectivos resultados en producción, mejorías en las relaciones con los clientes y proveedores, progresos en las negociaciones e inclusive la gestión interna de las empresas. Se aprecia entonces que, la adopción de la tecnología ha abierto las puertas a un abanico de posibilidades ilimitadas, lo cual hace interesante el mercado ante competidores creativos que emplean la innovación en cada uno de sus servicios y productos. Y si ya existe, siempre se puede mejorar y aumentar su valor.

Es crucial, por lo tanto, estar en constante actualización tecnológica de los nuevos procesos y posibilidades que nos puede ofrecer para la rentabilidad de la empresa. Si aún no estas a coordinado al ritmo de la innovación tecnológica, aun estas a tiempo de plantearte la posibilidad de ser parte de este avance.

Leave a Reply