SAP Business One vs. Microsoft Dynamics GP: aspectos destacados para el consultor

By julio 22, 2019Uncategorized

En este pequeño artículo no haremos comparaciones de especificaciones técnicas de lado a lado. Nos gustaría darle opiniones de ambos lados: Microsoft y SAP. Ambos productos se dirigen a empresas medianas en los Estados Unidos y Europa.Vayamos al tema:

  • Puntos fuertes de Microsoft Dynamics GP. Microsoft, líder en sistemas operativos, productos de ofimática y también con plataformas como Microsoft Exchange, Microsoft SQL Server, ahora puede capitalizar la infraestructura de tecnología ERP, que incluye la integración de ERP: consultas heterogéneas de SQL, flujos de trabajo de SharePoint, portales web. Al mismo tiempo, la presencia de largo tiempo en el mercado para productos como Microsoft Outlook le da a Microsoft la opción de contar con la experiencia del usuario de Outlook. Los productos de Microsoft Dynamics no requerirán capacitación del usuario (desde el punto de vista de la interfaz). Microsoft Dynamics CRM tiene Outlook Client, Microsoft Dynamics GP tiene una integración más estrecha con Outlook desde su versión 9.0. Haciendo algunos comentarios sobre otro producto de Microsoft, Microsoft Small Business Accounting, está integrado con MS Outlook, donde puede crear facturas y promover contactos de Outlook a sus clientes de MS SBA.
  • SAP Business One. Este producto fue comprado por SAP de la compañía de desarrollo de software de Israel hace varios años ya. La razón impulsada fue probablemente la necesidad de ir a una clientela mediana e incluso pequeña, además de que SAP necesitaba que dicho producto fuera fácilmente adaptable a las reglas de impuestos internacionales complejos y multilenguaje. SAP Business One tiene módulos de CRM, ERP / Producción y técnicamente puede servir como ERP / MRP / CRM para subsidiarias de fabricación o servicios de grandes corporaciones. SAP Business One tiene una arquitectura y un diseño modernos y este es lo que podría ser un punto fuerte en la toma de decisiones para seleccionar la plataforma de ERP. SAP Business One tiene integración con Microsoft Office: podría usar la mensajería de correo electrónico a través del cliente de MS Outlook / SMTP e integrarse con MS Office en el nivel de objetos COM
  • Argumentos de Microsoft Dynamics. En el momento en que Microsoft Dynamics / Project Green está trabajando para permitir que los productos de Microsoft ERP funcionen con las tecnologías de Microsoft Office, SAP está varios años atrasados en esta dirección. SAP está contratando a Microsoft para habilitar la integración de SAP mySAP con Microsoft Office. Microsoft tiene este fuerte argumento en contra de SAP Business One: SAP implementa Expertos de la industria que son muy fuertes en general ERP / MRP más probablemente en Consultoría Vertical de Negocios e Industria para implementar ERP de medianas empresas, donde la consultoría tecnológica y la experiencia son lo primero. El resultado es un ciclo de implementación más largo y complejidad con la integración de SAP Business One con tecnología innovadora y productos heredados.
  • Argumentos de SAP Business One. Microsoft está tratando de atraparlo con sus soluciones técnicas y tecnologías patentadas. Es suficiente si le brindamos una excelente plataforma de ERP que tiene buenas herramientas de integración para Microsoft Office. Además, permite cierta integración con la plataforma de Windows. Puede usar VB.Net o C#.Net (nuestro comentario: puede hacer que SAP Business One se comunique con el mundo exterior con plataformas no Microsoft como IBM Lotus Notes Domino y usar Lotus Notes como flujo de trabajo de documentos)
  • Argumentos adicionales de Microsoft. Existen análisis en el mercado de investigación estratégica de ERP que respaldan a Microsoft en la opinión de que SAP Business One necesitará avances tecnológicos (como el desarrollo de su propia plataforma de Office o una cooperación más estrecha con los productos de Microsoft Office) para mantenerse al día con el mercado de ERP. año desde 2010…
  • Consideraciones adicionales. Por supuesto, SAP tiene timbres y silbidos adicionales, como el cambio de idioma: puede cambiar de alemán, francés o portugués brasileño a inglés de EE. UU. Presionando la tecla Control. Microsoft Dexterity se diseñó a principios de la década de 1990 y no admite una funcionalidad tan agradable ni Unicode, la pregunta que China, la India y el mundo árabe hacen con frecuencia.

Leave a Reply