Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es la familia de productos ERP (Planificación de Recuros Empresariales – Enterprise Resource Planning -) y CRM comercializada por la empresa estadounidense Microsoft a trevés de su red de socios, dentro de la suit Microsoft Dynamics se ofrecen un conjunto de tecnologías de software ideales para cualquier negocio.

Estos sistemas fueron pensados para satisfacer a la mayor cantidad de empresas y a sus diversos modelos de negocio, es por ello que cada uno de éstos poseen sus fortalezas en algunos enfoques, sin embargo gracias a sus SDK pueden ser personalizados e integrados a otros sistemas sin complicación alguna para que sean adaptados 100% a los procesos internos de su organización y también a su modelo de negocio.

Gran parte de las pequeñas, medianas y grandes empresas en latinoamérica apoyan sus operaciones en algún producto Microsoft, esto tambien aplica con la suit Microsoft Dynamics, dado a que su compatibilidad e integraciones nativas con tecnología Microsoft es una de sus principales ventajas; es decir, que estos productos ya están integrados de fábrica con otros productos como Microsoft Office, Microsoft SQL Reporting Services, Microsoft Power BI, Microsoft Exchange, Sharepoint, entre otros, y adicionalmente permiten la integración otros productos de terceros o el desarrollo de soluciones propias, convirtiendo a Microsoft Dynamics en la solución idónea para las empresas de hoy.

Microsoft Dynamics le brinda a todas y a cada una las personas claves de su empresa, información crítica de forma rápida y eficiente, garantizando así, que usted pueda contar con la información precisa y en tiempo real para tomar decisiones oportunas dentro de su organización.

Productos Microsoft Dynamics mas populares

Los productos más importantes de la familia Dynamics, son:

  • Microsoft Dynamics GP: Tambien conocido como Great Plains, es un ERP para la pequeña y mediana empresa, es un software basado en infraestructura Microsoft, con la estabilidad que ofrece SQL Server y Windows, ofrece Cuentas por Cobrar (RM), Procesamiento de Pedidos de Ventas (SOP), Cuentas por Pagar (PM), Procesamiento de Ordenes de Compra (POP), Financiero (GL), Inventario (INV), Activos Fijos, Manufactura, Contabilidad de Proyectos, Contabilidad Analítica, Manejo de Requisiciones, Business Portal.
  • Microsoft Dynamics NAV: También conocido como Navision, es un ERP idóneo para las pequeñas y medianas empresas altamente personalizable, versátil, flexible, robusto y personalizable. Así mismo, como el Great Plains, Microsoft Dynamics NAV está basado en tecnología Windows; es decir que se hospeda en Microsoft Windows y su data reposa en SQL Server. Navision es uno de los ERP que se ah adaptado más rápido a la tendencia de las tecnologías en la Nube, con Microsoft Azure. Algunnos módulos en el ERP son, Fabricación, Gestión de Almacenes, Activos Fijos, Contabilidad, Pagos, Cobros, Multidivisa, Gestión de Servicios, Proyectos, Ventas y Marketing.
  • Microsoft Dynamics AX: También conocido como Axapta, es un ERP para la mediana y grande empresa, es altamente personalizable, muy versátil, aunque posee un gran tamaño es muy flexible y robusto. Una característica de este software es la relativa complegidad de implementación con respecto a los otros, dado a que está hecho para empresas transnacionales su implementación requiere de una arquitectura previamente evaluada y mas grande (en relación con las anteriores).
  • Microsoft Dynamics CRM: Si bien la familia Dynamics está compuesta en su mayoría por ERP, tambien existe una solución CRM, éste software actualmente es distribuido a través del esquema Software as a Services (SaaS). Ofreciendo los módulos de Ventas, Marketing, Servicio al cliente, entre otros.

BETABOX Technologies y Microsoft Dynamics

La principal ventaja de los productos Microsoft Dynamics es su capacidad de ser personalizados e integrados con otros sistemas o procesos. BETABOX Technologies, es una empresa dedicada a la ingeniería de software especializada en la implementación, personalización y soporte de Microsoft Dynamics y soluciones de negocio, nuestros consultores técnicos y funcionales reúnen 10 años de experiencia implementando y construyendo software para Microsoft Dynamics GP, Microsoft Dynamics NAV, Microsoft Dynamics AX y Microsoft Dynamics CRM.

Adicionalmente, asistimos a nuestros socios de negocios y clientes en la construcción de un sistema de información apropiado para su empresa a través del acompañamiento contínuo y ejecución en la implementación de las tecnologías de información.

Leave a Reply