Preguntas frecuentes sobre el e-Commerce

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL E-COMMERCE

Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios y el e-commerce forma parte de este avance.

Internet se ha consolidado como la plataforma ideal para el desarrollo de pequeñas y grandes empresas, al permitir la globalización de productos y servicios.

Pero ¿Qué es el e-Commerce?

El e-commerce (electronic commerce y en español comercio electrónico) es comprar, vender, distribuir, comercializar y suministrar productos o servicios a través de internet.

Implementar esto puede incrementar las ventas e ingresos de tu empresa o marca (incluso personal), ya que los clientes potenciales tienen acceso a tus productos y servicios las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Podríamos decir que el E-commerce está estructurado por «Tiendas virtuales” en sitios web que ofrecen catálogos en línea. Incluso se han creado “Centros comerciales virtuales” con gran cantidad de tiendas con todo tipo de accesorios para la venta.

Con la gran cantidad de usuarios interconectados a nivel mundial, este nuevo medio de ventas debe ser aprovechado de inmediato por las empresas que deseen incursionar en las últimas tecnologías y les interese el promover sus productos en busca de clientes potenciales que podrían ubicarse del otro lado del mundo.

Preguntas frecuentes sobre el e-Commerce

¿Qué tan difícil es iniciar una tienda virtual?

Gracias a la gran cantidad de empresas involucradas en este campo, es muy sencillo tener una tienda virtual.

¿Cómo recibo el pago por mis productos?

Existen varios métodos de pago en internet, pero el más eficaz y popular es el pago por medio de tarjetas de crédito. Las compañías más grandes en el mercado permiten el desembolso de fondos monetarios sin necesidad real de la persona. Así, con solo ingresar el nombre, número de cuenta y fecha de expiración de una tarjeta de crédito, cualquier persona puede hacer compras a través de su computadora.

¿Son sitios seguros? ¿Cómo protejo los datos sensibles de mis clientes?

Realmente es más seguro comprar en línea que en un restaurante con una tarjeta de crédito. Esto porque existe altas tecnologías de encriptación que codifican la información enviada del cliente hacia el vendedor con métodos que tardaría años descifrar, logrando que nadie pueda interceptarla en el camino, mientras que, en un restaurante, se da la tarjeta al mesero y éste podría tomar los datos para luego hacer compras por su cuenta.

¿Cuáles son las ventajas que me ofrece para mi negocio?

  • Abierto las 24 horas los 365 días del año
  • Alcance global
  • Comodidad
  • Estrategias de mercado creadas para clientes específicos
  • Transparencia en los precios
  • Reducción de costos de comercialización
  • Prolonga la vida media de la validez de los productos para su venta en virtud de que al mostrarse continuamente son demandados continuamente (lo que se muestra se compra).

¿Tiene desventajas? ¿Cuáles son?

  • Conocimiento y uso de Internet
  • Incertidumbre sobre la seguridad al momento de realizar la compra
  • Frustración al no tener acceso a tienda común (física).

La buena noticia es que las desventajas mencionadas tienen solución y nosotros te la podemos brindar. ¿Cómo? Con nuestro gestor de tiendas en líneas Synapse Shop Creamos la tienda online profesional adecuada para tu empresa o marca, incluso personal; que se ajusta a tus necesidades y a la de tus clientes.

También, ofrecemos un conjunto de servicios y/o plataformas conexas con las cuales puedes hacer crecer a tu negocio. Te asesoramos en el manejo de estas y tenemos un equipo de soporte que estará resolviendo tus dudas. Permite que tu empresa esté en buenas manos. Sabemos lo que te hace falta y podemos brindarte la solución. Conoce más de nosotros dando clic en ¡Quiero saber más!

Leave a Reply