Microsoft Dynamics NAV, GP y AX

Elegir la mejor opción no siempre es fácil, principalmente cuando se trata de tecnología y siendo más exactos cuando se trata de sistemas. Los componentes de software ERP generalmente poseen las mismas características, hoy no podemos pensar en un ERP que no tenga funciones para gestionar cuentas por pagar o cuentas por cobrar, inventario, etcétera. Sin embargo, elegir una solución en el mercado puede ser difícil y ésa es la razón que motiva éste artículo. Los tres ERP insignias de Microsoft específicamente Microsoft Dynamics, ¿cuál debo elegir?, ¿qué características tiene cada uno? y ¿que hay del costo?. Éstas preguntas serán respondidas de manera muy simple.

Dynamics GP

Dynamics GP es fácil de aprender y fácil de implementar. Las funciones de gestión financiera, cadena de suministro y contabilidad de proyectos son las más populares entre nuestros clientes. Muchos de nuestros clientes tienen un sistema específico de la industria en el que realizan sus operaciones y utilizan GP para realizar un seguimiento de sus finanzas, hacer sus compras y administrar sus facturas. Como era de esperar, las integraciones a otro sistema son muy populares con este sistema y hemos construido un número de ellas para nuestros clientes. GP no es tan flexible para las personalizaciones como los otros productos de la familia Dynamics, pero la popularidad del software significa que hay cientos de complementos disponibles para cumplir con cada requisito comercial. Un nuevo paquete que muchos clientes han estado aprovechando es Rapid Deploy para Microsoft Dynamics GP. Una implementación llave en mano del núcleo de GP desde $ 15,000

Dynamics NAV

Nuestros clientes de Microsoft Dynamics NAV son en su mayoría compañías centradas en el producto con complejos requisitos de cadena de suministro o costos de trabajo. Gestionan una gran cantidad de inventario y tienen complejos procesos de compra y venta. Aunque no es una solución completa «todo en uno», hay una serie de complementos disponibles para llenar cualquier vacío en la funcionalidad. El sistema tiene un marco flexible y también se puede adaptar para una organización a través del desarrollo y las personalizaciones. El NAV generalmente se implementa como un sistema independiente para manejar los aspectos financieros y operativos del negocio.

Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX está diseñado para ser una solución empresarial todo en uno que cubre todas las necesidades de la organización. Tiene capacidades más allá de los otros dos productos y mucha flexibilidad para la personalización, pero su costo lo limita a organizaciones bastante grandes.

Dynamics GP Dynamics NAV Dynamics AX
Tamaño de la empresa Pequeña y mediana Pequeña y mediana Grande
Tipo de compañía Todas Empresas centradas en el producto Todas
Plazo de implementación 3-5 meses 4-8 meses 6-12 meses
Costo de Implementación A partir de $ 15.000,00 A partir de $ 80.000,00 A partir de $ 200.000,00

A continuación, se detallan las funciones sobre las que recibimos más preguntas de nuestros clientes. Hemos construido esta tabla para ayudar a los nuevos clientes a determinar dónde encaja su compañía en la familia Dynamics. La tabla muestra lo que está disponible de forma inmediata, las capacidades se pueden agregar mediante complementos o desarrollo personalizado.

Dynamics GP Dynamics NAV Dynamics AX
Gestión financiera SI SI SI
Presupuesto SI SI SI
Asignaciones fijas y variables SI SI SI
Activos fijos SI SI SI
Contabilidad de costos NO SI SI
Multimoneda SI SI SI
Dimensiones financieras SI SI SI
Multi-empresas SI SI SI
Multi-lenguajes SI SI SI
Reconciliacion Bancaria SI SI SI
Transferencia Electrónica de fondos SI SI SI
Gestión de la cadena de suministros NO NO NO
Ordenes de venta SI SI SI
Gestión de devoluciones SI SI SI
Impuestos de venta SI SI SI
Ordenes de compra SI SI SI
Requisiciones SI SI SI
Inventario serializado SI SI SI
Contenedores SI SI SI
Montaje SI SI SI
Transferencias de inventario SI SI SI
Gestión de almacenes NO SI SI
Adquisiciones y abastencimiento NO NO SI
Gestión de proyectos NO NO NO
Costo de empleo NO SI SI
Contabilidad de proyecto SI NO SI
Hojas de horas para empleados SI SI SI
Gastos del empleado SI NO SI
Integración de Office 365 SI SI SI
Rol cliente a la medida SI SI SI
Soluciones específicas de la industria NO NO SI
Flujos de trabajo SI SI SI
Cliente web SI SI SI
Integración de correo electrónico SI SI SI
Gestión de documentos SI SI SI
Venta al por menor NO NO SI
Administración de la tienda NO NO SI
Punto de venta NO NO SI
Comercialización NO NO SI
Sector Público NO NO NO
Gestión de subvenciones NO NO SI
Contabilidad basada en fondos NO NO SI
CRM NO NO SI
 Intercompañía NO NO SI

Leave a Reply