Diariamente en cualquier empresa sea del sector y tamaño que sea, se toman miles de decisiones, de las cuales gran parte pueden ser decisiones estratégicas que afecten al correcto funcionamiento del conjunto global de la empresa.

Es sorprendente que en la mayoría de las ocasiones, estas decisiones se tomen sin que se haya hecho previamente un estudio adecuado para determinar la viabilidad o no de las mismas, un estudio basado en la información estratégica de la empresa. La inteligencia de negocios ha sido hasta la fecha un recurso poco aplicado en las pymes y más en la gran empresa, ello debido principalmente a que las gerencias dentro de las pymes pensaban que se trataba de una práctica complicada. Sin embargo, una vez entendida la naturaleza del Business Intelligence y contando con herramientas de software adecuado, se está convirtiendo  en una práctica esencial y estratégica para la buena dirección de la pyme.

El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa así como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Esta herramienta se basa en la utilización de un sistema de información que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos. Ofrece a su empresa una ventaja competitiva permitiendo que los usuarios analicen y entiendan mejor los planes y resultados de su empresa.

PRINCIPALES VENTAJAS:

  1. Transforma la información para la toma de decisiones con rapidez y confianza.
  2. Es altamente intuitivo y de fácil manejo.
  3. Fácil implantación y explotación de datos.
  4. Información disponible y actualizada en tiempo real.
  5. Integra y unifica diferentes sistemas de información.
  6. Solución adaptada para todo tipo de empresas.
  7. Posibilidad de crear indicadores personalizados.

Business Intelligence ofrece a los responsables de la toma de decisiones estratégicas de la empresa, un punto de vista global de la organización a través de indicadores relacionados con todos los ámbitos de la empresa.

Una solución BI hace que a diario millones de personas tomen mejores decisiones de negocio.

Leave a Reply