Dynamics 365 Finance & Operations y Dynamics 365 Business Central

Microsoft Dynamics 365 combina las mejores soluciones ERP, CRM e Inteligencia de Negocio (BI) de su clase en una sola oferta de producto. Es una plataforma de negocios que integra todos sus departamentos y sus operaciones, con el objeto de brindarle información crucial que optimice y haga crecer su negocio u organización.

Sin embargo, para gran confusión, existen dos tipos diferentes de ERP para elegir dentro de la familia Dynamics 365:

  1. Microsoft Dynamics 365 for Finance & Operations (D365 FO) – Formalmente Dynamics AX
  2. Microsoft Dynamics 365 Business Central (D365 BC) – Formalmente Dynamics NAV

En abril del año 2018, Microsoft renombró su plataforma empresarial todo en uno, Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central. Esta nueva aplicación de software ofrece una capacidad mejorada y una solución única de extremo a extremo para administrar las finanzas, las ventas y el servicio al cliente.

Anteriormente, Microsoft hizo la transición de su potente producto Dynamics AX de una solución heredada en las instalaciones al modelo de Cloud, el ahora conocido como Dynamics 365 Finance & Operations.

Si bien la industria del software ERP está repleta de actores bien establecidos, pero pocos tienen el historial probado de estos sistemas ERP de Microsoft.

Los sistemas ERP ayudan a racionalizar los procesos de negocios que desembocan en la toma de decisiones más informadas, lo cual los convierte en una herramienta esencial para las organizaciones en crecimiento. En estos días, ninguna empresa con un enfoque en el crecimiento debería estar operando sin un sistema ERP. Veamos las dos ofertas de ERP de Microsoft para determinar cuál es la ruta más adecuada para su organización.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 FO (for Finance & Operations)?

Ampliamente considerada como la solución ERP más avanzada de Microsoft, a la par con SAP Business One u Oracle, Dynamics 365 Finance & Operations está diseñada para impulsar esfuerzos constantes de transformación de procesos de negocios en todos los segmentos del mercado.

Entre los principales beneficios que ofrece está:

  • Automatización ágil y eficiente de la operación de fabricación o manufactura, que permite la planificación de la producción y la visibilidad de la gestión de costos para que pueda adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado e impulsar el crecimiento del negocio.
  • En el sector minorista, Dynamics 365 Finance & Operations brinda a los vendedores la información en tiempo real que necesitan para dar un servicio inmediato y personalizado, a través de múltiples puntos de contacto. El acceso a los datos de los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento ayuda a los CSR a ofrecer experiencias de clientes sorprendentes en todos los canales.
  • Informes de panel de control y análisis de datos de un vistazo.
  • Optimice la productividad de los empleados con una fácil integración a las aplicaciones de Office 365 y otras herramientas de productividad de Microsoft como PowerApps y

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 BC (Business Central)?

Business Central es básicamente la última versión de Dynamics NAV, ahora disponible en instalaciones (on-premise) o en línea como una aplicación modelo SaaS de nube pura.

Los usuarios de Dynamics NAV notarán que Business Central incluye todas las características esenciales con las que están familiarizados. Esto se debe a que D365 BC se ejecuta en el mismo código de aplicación que Dynamics NAV.

Sus similitudes con NAV llevan a muchos clientes a preguntarnos, si Dynamics Business Central es lo mismo que Dynamics NAV.

No exactamente; mientras que D365 BC comparte la misma base de código que Dynamics NAV 2018, la última versión incluye toda la funcionalidad que se ve actualmente en NAV, con nuevas características y funcionalidad adicional, y una interfaz completamente nueva.

Entre los principales beneficios están:

  • Administre sus finanzas mediante la conexión de datos a través de contabilidad, ventas, compras, existencias e interacciones con los clientes, lo que le permite registrar el desempeño financiero en tiempo real y tomar decisiones según informes.
  • Posee la inteligencia incorporada para poder predecir cuándo y qué SKU se deberá reponer.
  • Mejore las ventas y el servicio al cliente priorizando las oportunidades de ventas en función del potencial de ingresos.
  • Entregue proyectos a tiempo y por debajo del presupuesto al crear y rastrear fácilmente proyectos de clientes utilizando hojas de tiempo detalladas.

Si bien ambas soluciones ERP tienen una serie de similitudes funcionales, también tienen una serie de diferencias entre ellas, que pueden determinar cuál es la mejor para su negocio.

Algunas de ellas son:

  • Localización de impuestos: ambas soluciones ERP de Microsoft pueden usarse para administrar múltiples monedas y regiones de impuestos, pero las empresas que operan en 16 o más regiones de impuestos necesitarán la funcionalidad más avanzada de Finanzas y Operaciones de D365. Está disponible en 30 países y está configurado para personalizar las reglas fiscales por región, lo que lo hace más adecuado para manejar operaciones globales más centralizadas. D365 BC está disponible en 16 países y es una buena opción para operaciones globales descentralizadas.
  • Número de transacciones: para las empresas que procesan miles de transacciones, D365 BC es capaz de proporcionar la precisión necesaria para administrar e informar sobre ellas correctamente. Pero a medida que la cantidad de transacciones alcanza los cientos de miles, Dynamics 365 Finance & Operations es una solución más efectiva.
  • Rastreabilidad: para los fabricantes que requieren un alto nivel de trazabilidad, Dynamics 365 Finance & Operations ofrece una funcionalidad adicional en forma de número de paleta y la funcionalidad de rastreo de ‘placa de licencia’. D365 BC actualmente, solo proporciona el número de serie y el seguimiento del número de lote.

¿Cuánto puede costar el despliegue e implementación de los ERPs?

Con un conjunto tan rico de características y los enormes beneficios que pueden ofrecer a su empresa, apuesto a que se está preguntando cuánto costará todo esto.

El costo variará según la cantidad de usuarios y la cantidad de funciones que su empresa necesite.

Para Dynamics 365 Finance & Operations, una solución diseñada para organizaciones medianas a grandes, los costos comienzan en $ 190 / usuario por mes en el plan de Operaciones Unificadas y llegan hasta $ 210 / usuario por mes para el plan completo de Dynamics 365.

Póngase en contacto con un representante de BETABOX Technologies, aquí para que le explique qué plan se adaptará a su negocio.

Para Dynamics 365 Business Central, los costos comienzan en $70 por usuario / mes para el plan Essentials y $ 100 por usuario / mes para el plan Premium.

Conclusión

Entonces, cual ERP es mejor para ti; ¿Dynamics 365 Business Central o Dynamics 365 for Finance & Operations?

Sabemos que cualquiera de las soluciones puede proporcionar un ajuste razonable para la mayoría de las empresas. Ambas son opciones sensatas de una compañía de software que ha fusionado ERP, CRM y Office 365 en una plataforma centralizada.

Desde el punto de vista de la funcionalidad, ambas soluciones son robustas y potentes, por lo que realmente no hay una respuesta «única para todos» a la pregunta. Su elección de ERP dependerá de los requisitos individuales de su negocio.

En BETABOX Technologies, nuestros expertos en Microsoft ERP pueden ayudarlo a comprender las capacidades de ambos sistemas y aconsejarle sobre la mejor opción para satisfacer sus necesidades únicas. Deje de adivinar qué software ERP ayudará a su empresa a crecer al siguiente nivel;

 Póngase en contacto con un representante de BETABOX Technologies, aquí ahora.

Leave a Reply