Coronavirus: El home office forzado en la era de servicios en la nube.

By marzo 16, 2020Uncategorized

960x0

En los últimos años, el uso de recursos y energía de forma inteligente han llevado a empresas a usar modelos de trabajo que les permitan seguir funcionando no importan donde estén, esto es conocido como Home Office (Teletrabajo o trabajo a distancia). Ésta práctica apoyada por servicios en la nube y archivos compartidos es muy conocida en países como Finlandia, Suecia, Países Bajos, Colombia, Japón o Estados Unidos. 

Aunque Colombia se encuentra en ésta lista, es notable como no ha sido aceptada del todo en la cultura latina. El virus CO-VID19 (Coronavirus) ha desafiado a las más grandes empresas como General Motors y Ford ha seguir su trabajo en casa, aislando a gran parte de su personal y manteniendo sólo aquellos que representen mano de obra directa en sus instalaciones. “Ésta modalidad de trabajo no es apta para todas las ocupaciones, pero para aquellas que sí pueden implementarla es una buena manera de prevención”, destacó Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

La nube, el mejor aliado en tiempos de auto aislamiento.

En la mayoría de las acciones, una iniciativa común es canalizar ventas y procesos administrativos a través de la web. En Betabox Technologies te informamos de 4 aspectos sencillos e imprescindibles para que tu empresa no se vea afectada en situaciones de crisis globales:

almacenamiento-en-la-nube-gratis

Trabajar desde casa o de forma remota, no es simplemente llevar las labores a otra zona. Requiere trabajar en archivos compartidos, entender la cultura del mail, el uso correcto de espacios de trabajo en la nube y las redes sociales corporativas para comunicarse entre sí para no perder la conexión entre los diferentes equipos de trabajo.

Definir horarios y objetivos en el día, mantener un horario de conexión para sus trabajadores y tareas que deban ser cumplidas, permitirá que la supervisión en las actividades sea lo más sencilla posible. Una lista de prioridades por área y una planificación sencilla, permitirá coordinar cada día sin que las situaciones externas produzcan caos en su organización.

Tener en cuenta las herramientas digitales correctas para la comunicación, al trabajar de forma remota en necesario un punto en común donde toda la información sea administrable. Actualmente en nuestra empresa hacemos uso de toda la suite Office 365 en la nubeque nos permite no sólo conectarnos con grupos de conversaciones, videoconferencias y una red social corporativa. En un solo lugar, siendo accesibles desde cualquier dispositivo, laptop, móvil, tablet sin restricciones.

Mantener a tu equipo digitalmente seguro, más allá del aislamiento de personal es necesario aislar su información y procesos administrativos libres de amenazas. La empresa Kaspersky Lab encontró amenazas en el último mes haciendo referencia al CO-VID19 a través de e-mails infectados dentro y fuera de corporaciones. Mientras tu personal no se encuentra en un lugar donde el personal IT pueda asistirle, las herramientas de protección en la nube serán su mejor aliado ante cualquier eventualidad.

A través de nuestro partnership con Kaspersky Security Services, estamos ofreciendo asesorías a nuestros clientes con respecto a medidas de seguridad, aportando no sólo seguridad en sus instalaciones, sino a todo dispositivo fuera de su red con motivo de proteger sus servicios de correos, soluciones en la nube, archivos compartidos y transacciones bancarias. En estos momentos, es que las empresas suelen estar más vulnerables a los ataques y errores humanos que generen brechas de inseguridad.

blog-gas-nube-digital-14-a

Lo cierto es que, en medio de debates, medidas de salud y restricciones de viabilidad, no permitas que tu empresa se vea afectada. En los momentos de recesión social y económica, las empresas más grandes del mundo están planificadas y tomando las acciones necesarias para que su producción no sufra cambios radicales y perdidas.

Es una realidad que la cuarentena es una necesidad en muchos países, pero el detener las labores de tu empresa y esperar el posible impacto económico que esto pueda representar, es una opción.

Leave a Reply