Consultar movimiento de artículos en venta con Smart List de Dynamics GP

By octubre 4, 2018Microsoft Dynamics

Existen escenarios en los cuales es necesario generar información de los movimientos de inventario por transacción de ventas en un rango de tiempo determinado, adicionalmente es importante que dicha información puede ser dinámica y exportable a hojas de cálculo para un tratamiento mas especializado. Pues para ésto y mucho más, tenemos la herramienta Smart List de Microsoft Dynamics GP, ésta herramienta nos permite extraer la información desde tablas  de Dynamics GP y someterla a vinculación con otras tablas, generar tablas compuestas, reducidas y exportar a Excel o Word.

En éste escenario, tenemos planteada la necesidad de extraer la información de movimientos de inventario por transacciones de ventas. Para ello vamos a realizar el siguiente ejercicio.

Primero que nada, es necesario que se encuentre autenticado y dentro del sistema. Partiendo desde la ventana de inicio debemos abrir el menú «Microsoft Dynamics GP > SmartList»

smart-list-access

Una vez dentro de SmartList, podrá observar la ventana principal del módulo.

Captura de pantalla de 2018-10-04 14-20-49

En este punto, vamos entonces en el panel izquierdo seleccionar el directorio Ventas > Línea de artículo de ventas > *

smart-list-navigation

Ahora que tenemos toda la información que necesitamos, requerimos una adicional para poder filtrar por fecha, que es la Fecha de contabilización del documento. Para ello, vamos al menú y seleccionamos columnas.

Captura de pantalla de 2018-10-04 15-28-18

Se desplegará la ventana, Cambiar Visualización de columna, para seleccionar las columnas adicionales que queremos en nuestra lista.Captura de pantalla de 2018-10-04 15-29-01

Para agregar una columna nueva, hacemos click en el boton Agregar. En la ventana Columnas buscamos la nueva columna a agregar, «Fecha contabilizada». Y hacemos click en aceptar.

Captura de pantalla de 2018-10-04 15-29-32

Ahora, si tenemos toda la información necesaria. Queda decirle a, que queremos filtrar por esa fecha. Para ello vamos al menú Buscar.Captura de pantalla de 2018-10-04 15-30-13

En la ventana de búsqueda, debe seleccionar la columna Fecha contabilizada, en el formulario Buscar Línea de artículo de ventas. en el campo Nombre de columna, y en el campo filtro seleccione «está entre», por último seleccione las fechas del rango a consultar.

Captura de pantalla de 2018-10-04 15-30-53

Finalmente haga click en Aceptar para aplicar el filtro.

Exportar a Excel

Para exportar a Excel haga clic en el icono de Excel para realizar la exportación del resultado a una hoja de calculo Excel.

 

 

 

 

One Comment

Leave a Reply