Big Data: ¿Cómo te ayuda a analizar tu empresa?

Febrero-2

 El big data puede ser ciertamente abrumador a la hora de gestionar una empresa. ¿Conoces que es un software BI y sus ventajas? Hablemos de análisis y visualización de datos.

Recordemos: ¿Qué es BI?

Las siglas BI hacen referencia al término anglosajón Business Intelligence, que se puede traducir como inteligencia empresarial o inteligencia de negocios.

El BI comporta una serie de estrategias por las cuales se recopila y se analiza el big data relativo a una empresa, para agilizar la toma de decisiones y en general, optimizar el funcionamiento interno de la misma.

La inteligencia empresarial ha de proporcionar soporte a la hora de la toma de decisiones, organizando metodológicamente todos los datos referentes a la empresa.

Partiendo de la comprensión del funcionamiento presente de la empresa, ha de ser capaz de presentar un marco de posibilidades en prevención de sucesos futuros.

Esta información, que estructura y proporciona la gestión de la inteligencia empresarial, es clave para detectar y responder a todos los problemas de la empresa a todos los niveles.

Febrero-2-1¿Qué es un software BI?

Las soluciones de software BI ofrecen una serie de herramientas que, siguiendo las metodologías propias de un buen plan de inteligencia empresarial, recopilan, analizan y contrastan constantemente el big data de una empresa para acabar elaborando un mapa general que ayude a visualizar de forma sintética su trayectoria. La solución BI debería ofrecer las siguientes funciones:

  • Recopilación de big data

  • Análisis

  • Visualización

  • Predicción

En base a esta información, la empresa ha de ser capaz de detectar y corregir posibles errores, optimizar su flujo de trabajo, y en definitiva, decidir cuál sería el camino más adecuado y beneficioso a seguir.

¿Cómo escoger una solución BI para tu empresa?

Reflexionando sobre las funciones, objetivos y métodos de trabajo de tu empresa podrás escoger el tipo de software BI que mejor se adapte a tus necesidades.

Para las Pymes, es importante recolectar todo tipo de datos relacionados con el propio funcionamiento para cumplir objetivos y corregir errores.

El sistema BI estaba sólo reservado a las grandes corporaciones que se podían permitir invertir en todo un sistema de hardware físico de almacenamiento de datos, con sus respectivas licencias.

El cloud computing ha hecho accesible la solución BI a las Pymes, por su naturaleza no física como servidor de almacenamiento de datos.

¿Qué ventajas te ofrecería un adecuado BI cloud?

  • Ahorro de gastos en compra, instalación, mantenimiento y licencia de un servidor físico.
  • Acceso al software desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento.
  • Adaptación a todo tipo de negocio.
  • Ágil y amigable, fácil de usar.
  • Rápida implantación
  • Precio adaptable al tipo de negocio.
  • Garantía de seguridad.
  • Posibilidad de almacenar grandes volúmenes de datos.
  • Productivos análisis de la trayectoria de la empresa, que incluyen identificación de tendencias por comparación.

En Betabox Technologies puede asesorarte para que encuentres el software que tu empresa necesita, adaptado a tus necesidades. Da el salto digital y optimiza tus procesos.

Leave a Reply