Soluciones estratégicas

Conviértase en un líder de su sector
automatice sus operaciones
y mejore sus procesos para marcar la diferencia.

Coronavirus: El home office forzado en la era de servicios en la nube.

By | Uncategorized | No Comments

960x0

En los últimos años, el uso de recursos y energía de forma inteligente han llevado a empresas a usar modelos de trabajo que les permitan seguir funcionando no importan donde estén, esto es conocido como Home Office (Teletrabajo o trabajo a distancia). Ésta práctica apoyada por servicios en la nube y archivos compartidos es muy conocida en países como Finlandia, Suecia, Países Bajos, Colombia, Japón o Estados Unidos. 

Aunque Colombia se encuentra en ésta lista, es notable como no ha sido aceptada del todo en la cultura latina. El virus CO-VID19 (Coronavirus) ha desafiado a las más grandes empresas como General Motors y Ford ha seguir su trabajo en casa, aislando a gran parte de su personal y manteniendo sólo aquellos que representen mano de obra directa en sus instalaciones. “Ésta modalidad de trabajo no es apta para todas las ocupaciones, pero para aquellas que sí pueden implementarla es una buena manera de prevención”, destacó Alexandra Manera, directora de Recursos Humanos del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay.

La nube, el mejor aliado en tiempos de auto aislamiento.

En la mayoría de las acciones, una iniciativa común es canalizar ventas y procesos administrativos a través de la web. En Betabox Technologies te informamos de 4 aspectos sencillos e imprescindibles para que tu empresa no se vea afectada en situaciones de crisis globales:

almacenamiento-en-la-nube-gratis

Trabajar desde casa o de forma remota, no es simplemente llevar las labores a otra zona. Requiere trabajar en archivos compartidos, entender la cultura del mail, el uso correcto de espacios de trabajo en la nube y las redes sociales corporativas para comunicarse entre sí para no perder la conexión entre los diferentes equipos de trabajo.

Definir horarios y objetivos en el día, mantener un horario de conexión para sus trabajadores y tareas que deban ser cumplidas, permitirá que la supervisión en las actividades sea lo más sencilla posible. Una lista de prioridades por área y una planificación sencilla, permitirá coordinar cada día sin que las situaciones externas produzcan caos en su organización.

Tener en cuenta las herramientas digitales correctas para la comunicación, al trabajar de forma remota en necesario un punto en común donde toda la información sea administrable. Actualmente en nuestra empresa hacemos uso de toda la suite Office 365 en la nubeque nos permite no sólo conectarnos con grupos de conversaciones, videoconferencias y una red social corporativa. En un solo lugar, siendo accesibles desde cualquier dispositivo, laptop, móvil, tablet sin restricciones.

Mantener a tu equipo digitalmente seguro, más allá del aislamiento de personal es necesario aislar su información y procesos administrativos libres de amenazas. La empresa Kaspersky Lab encontró amenazas en el último mes haciendo referencia al CO-VID19 a través de e-mails infectados dentro y fuera de corporaciones. Mientras tu personal no se encuentra en un lugar donde el personal IT pueda asistirle, las herramientas de protección en la nube serán su mejor aliado ante cualquier eventualidad.

A través de nuestro partnership con Kaspersky Security Services, estamos ofreciendo asesorías a nuestros clientes con respecto a medidas de seguridad, aportando no sólo seguridad en sus instalaciones, sino a todo dispositivo fuera de su red con motivo de proteger sus servicios de correos, soluciones en la nube, archivos compartidos y transacciones bancarias. En estos momentos, es que las empresas suelen estar más vulnerables a los ataques y errores humanos que generen brechas de inseguridad.

blog-gas-nube-digital-14-a

Lo cierto es que, en medio de debates, medidas de salud y restricciones de viabilidad, no permitas que tu empresa se vea afectada. En los momentos de recesión social y económica, las empresas más grandes del mundo están planificadas y tomando las acciones necesarias para que su producción no sufra cambios radicales y perdidas.

Es una realidad que la cuarentena es una necesidad en muchos países, pero el detener las labores de tu empresa y esperar el posible impacto económico que esto pueda representar, es una opción.

Ciberataques 2020: Una amenaza que se materializa dentro de tu empresa.

By | Cloud | No Comments

Los ciberataques están relacionados con daños económicos, tensiones geopolíticas y perdidas de confianza general a la red de internet. Pero en el transcurso de los años los ataques se han modificado y especializados para ser compatibles en cualquier ambiente. Ya no estamos frente al hacker de sweater negro y capucha al otro lado del mundo, ahora nos encontramos con ataques a corrientes eléctricas o de información para desestabilizar servidores (DDos), secuestro de información con la finalidad de pedir rescate (Ransomware) o los típicos problemas de archivos infectados en USB Flash, correos electrónicos y conexión a la red Wifi.

En 2018 se produjeron en el mundo más de 10.500 millones de ciberataques en todo el mundo. Como anteriormente indicaba, los daños relacionados con la economía son muchos más grandes en comparación con la inversión en seguridad que las empresas afectadas, debieron hacer en un primer momento. Según la consultora Gartner, alcanza una media, en las grandes organizaciones, de 4,7 millones de dólares por los ciberataques recibidos. “El gasto en seguridad empresarial mundial superó los 124.000 billones de dólares en 2019” y agregó que  “La gestión de riesgos y las preocupaciones de privacidad dentro de las iniciativas de transformación digital impulsarán el gasto adicional en servicios de seguridad hasta 2020 para más del 40 por ciento de las organizaciones.”

Principales efectos colaterales de descuidos en la seguridad de las empresas éste 2020.

ciberataques

El ransomware fue uno de los principales ciberataques en 2019 y se cree que seguirá siendo un gran problema, incluso puede afectar el mundo físico, durante el siguiente año.

Los expertos de Kaspersky Lab encontraron que este ataque, que consta de un código malicioso capaz de secuestrar un equipo y pedir un rescate para que éste vuelva a funcionar, se usó principalmente contra gobiernos estatales y municipales alrededor del mundo en 2019.

Read More

Seguridad remota en cada punto: Kaspersky Endpoint Security Cloud.

By | Base de Conocimiento, Cloud, Tecnología de Información | No Comments

Concéntrese en el crecimiento, no en la ciberseguridad: protección para la revolución de la nube.

De acuerdo con el reporte “Cybersecurity Intelligence Index” de la empresa IBM, para el año 2015, el error humano es casi siempre un factor en las aberturas o grietas de seguridad. Aunque solo el 23,5% de los ataques fueron llevados a cabo por personas desprevenidas, el 95% de todas las infracciones involucraron a alguien que cometió un error. Read More

Guía de 5 minutos para ERP

By | Gestión de proyecto, Microsoft Dynamics, Tecnología de Información | No Comments

La tecnología de la información ha transformado la forma en que vivimos y la forma en que hacemos negocios. ERP, o Enterprise Resource Planning, es uno de los sistemas de software empresarial más implementados en una amplia variedad de industrias y organizaciones. En este breve artículo, trataremos de explicar de manera concisa los conceptos básicos pero importantes relacionados con el ERP.

Read More

5 razones para usar la serie Contabilidad de Proyecto en Microsoft Dynamics GP

By | Microsoft Dynamics | No Comments

La serie Project Accounting de Microsoft Dynamics GP es un módulo robusto, altamente configurable y flexible que está profundamente integrado con otros módulos dentro de la suite de productos Dynamics GP. La flexibilidad de configuración, personalización e integración a otros módulos lo convierte en una opción atractiva para el seguimiento de datos financieros por contrato, proyecto y categoría de costo. Read More

¿Cómo Microsoft Dynamics puede ayudarte con tu empresa?

¿Cómo Microsoft Dynamics Puede Ayudarte con Tu Empresa?

By | Microsoft Dynamics | No Comments

Microsoft Dynamics es la familia de productos ERP (Planificación de Recuros Empresariales – Enterprise Resource Planning) y CRM (Gestión de Relaciones con Clientes – Customer Relationship Management) comercializada por la empresa estadounidense Microsoft a través de su red de socios, dentro de la suite Microsoft Dynamics se ofrecen un conjunto de tecnologías de software ideales para cualquier negocio.

Read More

Desarrollamos tu software

Lleve su negocio al siguiente nivel, automatice y optimice sus procesos a través del uso de las tecnologías de software.