Skip to main content

¿Qué es Azure Event Grid?

 

En este articulo

  • Origen de eventos (Event sources) (Disparadores)
  • Manejadores de eventos (handlers)
  • Conceptos
  • Capacidades
  • ¿Qué podemos hacer con Event Grid?

¿Qué es?

Azure event gird nos permite crear fácilmente crear aplicaciones con arquitectura basada en eventos; es decir, que esta basadas en el flujo de acciones o mandos entre componentes de manera asíncrona. Primeramente, seleccionamos el origen de azure al que nos queremos suscribir, entonces especificamos el manejador o webhook. Un event grid también soporta el uso de evento propios, a través del uso de tópicos personalizados.

Puedes usar filtros para enrutar eventos específicos a diferentes enpoints, un grupo de eventos (multicast) y asegurar que tus eventos sean entregados de forma segura.

Azure event grid es desplegado para maximizar la disponibilidad a traves de la distribucion nativa entre varios dominios de error en cada región y en todas las zonas disponibles (en las regiones donde esta disponible).

En este articulo solamente damos un vistazo de azure event grid. Si deseas iniciar con el uso de event grid le recomendamos ir a  https://docs.microsoft.com/en-us/azure/event-grid/custom-event-quickstart

Orígenes de eventos (Event sources)

Actualmente, los siguientes servicios Azure soportan el envió de eventos a event grid. Para mas información acerca del origen de eventos de la lista, Selecciones el enlace

Manejadores de Eventos (Event handler)

Para mas detalles en las capacidades de cada manejador de eventos  event handlers (ingles). Actualmente, los siguientes servicios Azure soportan el manejo de eventos desde Event Grid:

Conceptos

Existen 5 conceptos claves en Azure Event Grid esto son:

  • Events, describe que ha pasado en la plataforma
  • Event Source, describe o representa donde se ha originado el evento.
  • Topics, es el punto donde los publicadores envían los eventos al ecosistema.
  • Event subscription, son los endpoints o mecanismos built-in que enrutan los eventos, a veces a mas de un handler. Los subcriptions son también usados por handlers para filtrar inteligentemente los eventos entrantes.
  • Event handlers, son las aplicaciones o servicios que reaccionaran a los eventos.

Capacidades

Existen algunas características claves de Azure Event Grid, son:

  • Simplicidad, Apuntar y hacer clic para apuntar a eventos desde el recursos de Azure a cualquier controlador de ventos o EndPoint.
  • Filtrado Avanzado, filtrar un tipo de evento o ruta de publicación de evento para asegurar que el manejador de event (Event handler) solo recibira los eventos relevantes para el.
  • Fan-out, Sucribir muchos endpoints al mismo evento para enviar copias de este a todos los sitios necesarios
  • Fiabilidad, hasta 24 horas de reintentos con un back off exponencial para asegurarse de que el evento sea entregado.
  • pago por evento, paga solamente por evento
  • Alto rendimiento, diseñado para entornos con alto volumen de carga de trabajo
  • Eventos integrados, cada recurso de Azure ya esta preconfigurado para disponer un evento estándar
  • Eventos personalizados, usa Event Grid para enrutar, filtrar y entregar eventos personalizados a tus aplicaciones.

¿Qué podemos hacer con Event Grid?

Azure Event Grid provee muchas capacidades que mejoran enormemente las arquitecturas serverless, automatización de operaciones y los trabajos de integración.

Arquitectura de aplicación serveless

Event Grid conecta orígenes de datos y manejadores de eventos. Por ejemplo, use Event Grid para disparar una función serveless que analiza imágenes cuando sean añadidas a un contenedor de almacenamiento BLOB.

Automatización de operaciones

Event Grid le permite acelerar la automatización y simplificar el forzamiento de politicas. Por ejemplo, usar Event Grid para notificar a Azure Automation cuando una maquina virtual o base de datos en Azure SQL es creada. Usar los eventos para automaticamente verificar que la configuracion del servicio esta conforme, agregar metadatos en las herramientas de operaciones, etiquetar las maquinas virtuales o archivar los elementos de trabajo.

Integración de aplicaciones

Event Grid conecta tu aplicación con otros servicios. Ejemplo, crea un tópico personalizado para enviar eventos de tu aplicaciones a Event Grid, y tomar ventajas de su entrega segura, enrutamiento avanzado, integración directa con Azure, O, puedes usar Event Grid con Log Apps para procesar datos donde sea y sin escribir código

 

Leave a Reply

Close Menu

Acerca de BETABOX Technologies

21011 JOHNSON STREET
SUITE 110
PEMBROKE PINES, FL 33029

T: +1 (424) 255-7616
E: info@betaboxtechnologies.com