Skip to main content
0

Puedes recibir este mensaje de error cuando intentar abrir la ventana Entrada de transacción de ventasen Microsoft Dynamics GP.El mensaje expresará algo muy similar a:

«La sesión de contabilización a nivel de transacción anterior no terminó de procesar.»

Si tu instalación está en español, la versión del mensaje en inglés es:

«Your previous transaction-level posting session has not finished processing. Please allow time for it to finish. If you believe it has failed, log out of Great Plains and log back in to recover transactions.»

Sea en el primer caso o el segundo, el problema es el mismo.

Causa del problema

Éste problema puede ocurrir cuando los registros en la tabla SY00500, SY00800 y SOP10100 están bloqueados. Tabmbién puede deberse a que los registros tienen un valor vacío en el campo Número de Lote, también puede darse a causa de que el User ID istá listado en los registros correspondientes a números de lote de transacción.

En principio, los escenarios planteados comúnmente nacen de una interrupción brusca en la ejecución de algún componente de Microsoft Dynamics GP, un ejemplo de ello es un error irrecuperable en el cliente que obligue al proceso Dynamics.exe a cerrarse. Esto trae como consecuencia que los procesos de cierre que regularmente se ejecutan al cerrar el software de forma natural, no se ejecute y los estados del usuario quedan sin cierre en el software.

Solución al problema

Si es usuario, lo primero que debe realizar es comunicar el problema a su administrador de sistema para que realice las tareas técnicas necesarias para reestablecer el estado del usuario afectado.

Por otro lado, si usted el tecnico, debe seguir los siguientes pasos de forma muy cuidadosa para evitar problemas adicionales.

Preparativos

Es importante señalar, que recomendamos la ejecución de este procedimiento tal como se presenta en este artículo. Adicionalmente, no nos hacemos responsables de daños causados a los datos de la compañías por la mala aplicación de la solución planteada, como autor de este artículo asumo que usted está en plena capacidad de ejecutar las actividades propuestas y que posee las competencias requeridas para ello. Sin más, vamos a ello.

  1. Se debe desconectar a todos los usuarios conectados a Microsoft Dynamics GP. Para ello puede solicitarlo directamente a los usuarios y por supuesto esperar el tiempo prudente para que todos los usuarios salgan del sistema sin problema.
  2. Una vez que todos los usuarios estén desconectados, vamos realizar una copia de seguridad de la base de datos de la compañía y una copia de seguridad de la base de datos del sistema, para asegurar el último estado de las mismas que funciona.

Solución al problema

1. Desde el Microsoft SQL Server Managament Studio (SSMS), conéctese a la base de datos de la compañía y realice la siguiente consulta para revisar la actividad de los usuarios conectados al sistema (al no haber usuarios conectados la tabla dbo.SY00500 no debe tener registros):

select * from dbo.SY00500 where BACHNUMB=''
select*fromdbo.SY00500whereBACHNUMB='nombre del usuario'
select*fromdbo.SY00500whereBACHNUMB like'%nombre del usuario'

Las consultas previamente realizadas no deben presentar resultados. Si presenta resultados continúe con los siguientes pasos.

2. A continuación, vamos a revisar si existem registros en las tablas de actividad del sistema y tablas temporales de Microsoft SQL Server. Por favor, para ello realice las siguientes consultas:

select*fromDYNAMICS..ACTIVITY
select*fromDYNAMICS..SY00800
select*fromDYNAMICS..SY00801
select*fromTEMPDB..DEX_LOCK
select*fromTEMPDB..DEX_SESSION

Es importante señalar que si no existen usuarios conectados al sistema, estas tablas no deben tener registros.

3. De existir resultados en las consultas del paso número 1, por favor ejecute las siguiente consultas para eliminar los registros de las tablas de actividad en la base de datos de la compañía.

delete from dbo.SY00500 where BACHNUMB='' 
delete from dbo.SY00500 where BACHNUMB='nombre del usuario'
delete from dbo.SY00500 where BACHNUMB like '%nombre del usuario%'

4. Si existen registros en las tablas consultadas en el paso número 2, por favor ejecute las siguiente consultas para eliminar la información de actividad del sistema.

delete from DYNAMICS..ACTIVITY
delete from DYNAMICS..SY00800
delete from DYNAMICS..SY00801
delete from TEMPDB..DEX_LOCK
delete from TEMPDB..DEX_SESSION

Acciones Posteriores

Ya en este punto has resuelto el problema, sin embargo en este momento recomendamos realizar los siguientes pasos:

1. Ejecute Microsoft Dynamics GP, e ingrese al sistema con el usuario sa.

2. Una vez dentro de la compañía afectada, haga click en el menú Microsoft Dynamics» Mantenimiento» Comprobar vínculos.

3. Seleccione la serie Ventas u otra serie afectada por el error.

4. Haga clic en el boton Seleccionar todo, para seleccionar todos los elementos comprobables para la seria seleccionada. Haga clic en el botón Aceptar.

Notifique a los usuarios acerca de la disponibilidad para continuar con sus labores en el sistema.

Leave a Reply

Close Menu

Acerca de BETABOX Technologies

21011 JOHNSON STREET
SUITE 110
PEMBROKE PINES, FL 33029

T: +1 (424) 255-7616
E: info@betaboxtechnologies.com